search
Porcelanite ingresa al mercado peruano de la mano del Grupo Lamosa

Líder global en innovación de revestimientos de pisos y paredes lanza colección exclusiva inspirada en la obra del artista peruano Vito Loli. Esta colección exclusiva para el mercado nacional, tiene como centro la naturaleza y figura femenina, pasiones del artista. El lanzamiento de Porcelanite se realizará en el marco de ExpoDeco 2019.


El Grupo Lamosa fortalece su posicionamiento en el Perú con el ingreso de Porcelanite, líder global en revestimientos de pisos y paredes. De esta manera, el Grupo Lamosa, consolida su presencia en el sector de alta gama con productos exclusivos.

Expodeco 2019 fue el escenario principal para el lanzamiento de la marca junto a la colección exclusiva de Porcelanite que lleva el título “Vito Loli”, nombre del artista peruano que inspira esta obra de arte hecha cerámico. La colección “Vito Loli” tiene como centro de creación la naturaleza y figura femenina; y ha sido trabajada bajo la técnica de repetición de patrones en diferentes proporciones extraídas de las obras de Loli. El resultado han sido nueve diseños entorno a tres rostros: Andrómeda, Alma y Surfina.

“A mí me gustaría que respiremos arte en todo momento. Entonces, al ponerlo en muros y pisos, estamos viviendo literalmente en espacios llenos de arte”, señala Loli para explicar la motivación de su participación en esta propuesta. La colección está plagada de colores alegres, y diseños muy innovadores y frescos.

 

 

Alta demanda

De acuerdo al Grupo Lamosa, el Perú registra un crecimiento importante y sostenible del consumo del cerámico tanto el sector retail como el de alta gama. Este crecimiento va de la mano con el desarrollo de los grandes proyectos arquitectónicos, multiviviendas y edificios comerciales.

 

Tecnología ecoamigable

La colección “Vito Loli” ha sido trabajada con la tecnología FD Full Definition, lo cual asegura fabricar piezas con diseños exclusivos en alta definición, reproduciendo con gran fidelidad la delicadeza de las líneas, formas y vetas. Se logra así imágenes realistas y piezas no repetitivas, con lo cual se asegura la originalidad de los productos.

Además de revalorar el arte peruano, la colección de Porcelanite es consciente con el medio ambiente toda vez que el proceso de producción busca reducir su impacto en el entorno, no utiliza madera natural para sus tablones, reutiliza el agua y usa gas natural.